Siguiendo nuestra linea de actualización contínua de los medios de gestión de plagas, ARUMIA hemos empezado a introducir una nueva trampa de multicaptura de roedores (ratas y ratones) con dispositivo de supervisión en remoto.

Se trata de la Ekomille RC, que podeis ver en la fotografía.

trampa digital roedores

Control ecológico e higiénico de roedores.

 

Consiste en una máquina, con sus correspondientes cebadores donde podemos colocar alimento natural y grasa que atraiga a los animales (el tipo de alimento atrayente variará en función de si pretendemos controlar rata parda, rata gris o ratón común), y diseñada al efecto.

Esta máquina está provista de un sensor, así como de una trampa giratoria, que cuando opera deja caer al ejemplar a un depósito que contiene líquido desodorizante y desinfectante, donde muere. La capacidad del depósito puede alcanzar hasta 80 individuos (para el caso de ratones), y en él pueden permanecer sin olores y sin ocasionar molestia ninguna hasta que la o el técnico proceda a retirarlos. Esto podrá hacerlo consiguiendo mantener ajena a toda esta operación al cliente o personal que pueda estar al cargo de la instalación. De este modo se evita alguno de los grandes problemas inherentes a otros métodos, con los que te puedes encontrar con un roedor atrapado en un cepo o un adhesivo, o también te puedes encontrar con señales de putrefacción en el lugar que ocupas sin que puedas saber de donde viene, o no puedas acceder al lugar donde se sitúa el foco de la misma.

 

Algunas ventajas que presenta para la industria alimentaria y en otros usos

 

Es por ello un dispositivo de gran interés para nuestra actuación en la industria alimentaria, en la cual el uso de rodenticidas y el riesgo de animales muertos propio de otros sistemas, siempre es un motivo de preocupación. Y ya que nos detenemos en la industria alimentaria, mencionaremos que cumple con los estándares de calidad establecidos BRC, IFS y APPCC, entre otros.

Al ser una trampa multicaptura, con una elevada capacidad, es muy útil allí donde hay una importante infestación, o se cuente con una presencia potencialmente elevada de múridos, como podría ser en centros de tratamientos de residuos o en perreras.

Como puedes ver, no utiliza ningún veneno ni sustancias tóxicas, por lo que es más respetuosa con el medio ambiente y reúne unas condiciones de higiene y seguridad superiores.

Esta trampa permitiría incluso actuar en modo Animal Friendly, si se optara por evitar matar a los animales capturados, haciendo que el depósito actúe exclusivamente como receptáculo para apresarlos hasta que se decida trasladarlos a otro lugar.

 

Monitorización permanente de las estaciones de control. La internet de las cosas en el control de plagas.

 

Además la Ekomille RC es una máquina inteligente, perteneciente ya a otra generación de sistemas de control de plagas. Cuenta con una conexión a una página web, con la que a través de un teléfono móvil, un tablet o un ordenador, se puede hacer un seguimiento a distancia del funcionamiento sin necesidad de pedir acceso al local que está siendo tratado. Así pues, y en tiempo real, el equipo de gestión de plagas podemos supervisar 24 horas/365 días el tratamiento: si se produce detección de animales y cuántas, si se producen capturas y cuántas, así como cualquier incidencia que pueda estar comprometiendo el funcionamiento del operativo, como por ejemplo un atasco en la trampa.

El dispositivo de monitorización inteligente opera de forma autónoma, por lo que no requiere de cableado ni ningún tipo de conexiones a los servicios del local tratado.

 

Nueva generación de sistemas de control de plagas.

 

Por todo lo que acabamos de exponer, se trata de una innovación que nos brinda nuevas posibilidades en el control integrado de plagas y en lograr dar un mejor servicio al cliente. Además de en las empresas del sector alimentario anteriormente mencionadas, la incorporamos para fortalecer las soluciones que ofrecemos en nuestras actuaciones en granjas y mataderos, en el sector agrícola y en la industria en general, en la hostelería y restauración, fincas y turismo rural, parques públicos y espacios verdes, parques naturales, hospitales y centros de salud, escuelas y guarderías, así como para municipios e instituciones públicas. Como en todos los casos, después del correspondiente diagnóstico técnico y valoración técnica que le son propias al control integrado de plagas.

 

traslandando nueva trampa de roedores

 

Así pues, nuestros planes inmediatos tienen como objetivo ir instalándola allí donde se nos demande un servicio de gestión de roedores y la consideremos una solución adecuada a la situación, tanto en las zonas geográficas donde mayor concentración de trabajos tenemos: A Coruña, Arteixo, Oleiros, Culleredo, Cambre, Sada, como en las otras demarcaciones donde también contamos con importante presencia, como puede ser la de Betanzos-Miño-Pontedeume, Ferrol-Narón y Santiago de Compostela-Ames-Oroso.

 

 

×