Estos días tuvimos que actuar sobre un foco de chinches de cama localizados en un barco. Tenía una ruta marcada que no permitía apenas margen, por lo que hubo que apurar la organización del servicio.

Aprovechamos la escala en el Puerto de A Coruña para hacer la desinsectación, fundamentalmente en los camarotes de este precioso velero de bandera polaca de 3 palos y 30 metros de largo, que fue construido en 1916 y hace funciones de barco escuela.

 

buque kaptain borchardt

 

Para la eliminación de las chinches de cama utilizamos fundamentalmente el aspirado meticuloso de aquellos puntos que se determinan críticos, así como la aplicación de vapor seco, tal como muestran las fotografías, para conseguir el exterminio mediante temperatura, que acompañamos en algún punto con insecticida dadas las condiciones concretas de realización del trabajo, que nos obligaban a lograrlo en un plazo de tiempo tasado.

 

Así, después de unas horas intensas de actividad por nuestra parte, el buque pudo proseguir su ruta normalmente libre de la acción de estos molestos insectos.

×