En esta ocasión fué una comunidad de propietarios de un edificio de A Coruña la que nos solicitó un servicio de desinsectación en zonas comunes. Después de realizar una visita para conocer de cerca el problema y su alcance, se determinó que existía ataque de xilófagos sobre la escalera de madera, en concreto de carcoma.

Dadas las características de la zona a tratar se propuso un tratamiento térmico con un equipo transportable, que es el que se puede ver en las fotos (puedes encontrar más información sobre el mismo aquí).

Este equipo (para entendernos: una especie de manta térmica) se coloca ajustándola sobre la pieza a tratar y se la hace actuar durante el tiempo programado para el tratamiento en curso. La exposición a la elevada temperatura acaba con los insectos, tanto si están en fase huevo, larva o adulto, sin ocasionar ningún deterioro sobre el objeto a conservar.
Se trata por tanto de un tratamiento localizado en las áreas concretas afectadas y que no representa ningún peligro para la salud ni ocasiona los inconvenientes propios de la utilización de productos tóxicos.

Se podría incluso decir que es tan limpio, que incluso hubo quejas por parte de algunos vecinos. Cuando después del tratamiento comprobaron cómo estaba la escalera, pensaron que no habíamos hecho nada en ella.

Como en los demás casos, sobre estos tratamientos en madera que realizamos extendemos una garantía por 3 años de duración.

×