¿Qué es el indicador ARDÁN de Empresa Bien Gestionada?.

Con el propósito de identificar y poner en valor la excelencia empresarial en Galicia, el Consorcio de la Zona Franca de Vigo, bajo el amparo de la Cátedra ARDÁN de la Universidad de Vigo, viene elaborando en los últimos años los indicadores de Buenas Prácticas Empresariales. Esta linea de trabajo se desarrolla bajo el amparo de la Cátedra ARDAN de la Universidad de Vigo.

Resultado de estos trabajos, ha distinguido a ARUMIA con el indicador de Empresa Bien Gestionada, uno de los indicadores que concede ARDÁN a las empresas que cumplen determinadas condiciones.

El significado del indicador para ARUMIA.

Así pues, de un total de 30.583 empresas analizadas, hemos conseguido integrar la lista final de 547 que superaron los criterios exigidos para el período 2017-2019. Según se destaca por parte de las personas responsables del estudio obtener el indicador de empresa bien gestionada implica un reconocimiento que solo las empresas equilibradas, sólidas y notables en practicamente todos sus aspectos de gestión pueden alcanzar.

En concreto, los factores que se han analizado son el mercado, la productividad, la innovación, la liquidez, la generación de valor y la rentabilidad.

Desde ARDÁN concluyen que las características más relevantes de las empresas con este distintivo son su equilibrio y solidez en el medio plazo, con cualificación destacada en practicamente todas las variables estudiadas, y sin duda ninguna, responden a varios de los criterios de crecimiento, rentabilidad, productividad y liquidez simultaneament con valores por encima de la mediana del sector en el que se encuentran y durante un período de tres años consecutivos.

Recibimos por tanto con satisfacción esta distinción, y aún más despúes de comprobar que alguna de las empresas con las que trabajamos también han resultado merecedoras de la misma. Esperamos que esta noticia ayude, junto con otros elementos de gran importancia para nosotros, como puede ser nuestro esfuerzo por mantenernos cerca y prestar el mejor servicio a nuestra clientela, a incrementar la confianza que despertamos entre quien nos conoce y sabe como actuamos.

×